Las luchas que nadie quisiera

Basado en Génesis 25.19-34 (El hogar de Isaac y Rebeca)

Este domingo en Vida Nueva el Pastor Contreras nos hablaba de las luchas que nadie quisiera...pero que ahí están. La casa modelo ¿es mito o es realidad?. Cuando se estudia la Biblia uno se da cuenta que a lo largo de la historia la mayoría de familias u hogares son imperfectos, con cosas buenas y cosas malas. No existe la familia perfecta. Desde Adán y Eva hasta nuestros tiempos no ha habido una familia que no haya tenido dificultades o que no haya cometido errores. Posiblemente habrá alguna que puedas decir: "esta no está del todo mal, es mas creo que está bien", sin embargo en el fondo siempre hay luchas tremendas.

El primer punto de este estudio trató sobre lo que se denominó:

1. Un arranque con problemas (v 19-20). Si se analiza la vida de Isaac y Rebeca uno puede llegar a la conclusión que era la pareja perfecta. Eran una pareja que lo tenía todo:

- Aprobados por Dios y sus padres: Gn 24.27
- Había amor: Gn.24.27
- Tenían dinero: Gn 25.5
- Estaban en la edad madura: Gn 25.20
- Tenían belleza: Gn 26.7
- Tenían buena salud: Gn. 35.28-29

...pero... Rebeca era estéril (Gn 25.19-21,26). Esto motivó a Isaac para que orara por su esposa (v.21). Lo único bueno de los problemas sin salida es que nos hace buscar a Dios.

Que dice la Biblia:

- Los que se casan tendrán aflicción de la carne (1 Cor.7.28). Te pregunto ¿cierto o no?. Ahora, no es motivo para no casarse. Lo que trata de decirnos el Espíritu Santo a través de Pablo es que habrá problemas.

- ¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración (Santiago 5.13). Si tienes aflicción de la carne: ora. Que tanto oras en el día. ¿Solo por los alimentos? Creo que debería ser un buen propósito para este año aumentar nuestro tiempo de oración. Si estas en problemas: ora. Ana lo hizo (1 Samuel 1.1) y Dios le respondió.

- Todos los días del afligido son difíciles (Proverbios 15.15). Mientras obtienes la respuesta de Dios (que puede ser un sí o un no), créeme, tendrán aflicción. Sabes cuánto tardó Dios en responder a Isaac por la esterilidad de Rebeca: 20 años. ¿Qué tal si agregamos otro propósito este año como la paciencia?.

- El espíritu triste seca lo huesos (Proverbios 17.22). Sin palabras, pero...recuerda...y dí:

- “¡Ah Señor Jehová!, tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti” (Jeremías 32.17). Si estás de acuerdo di amén. Si hay problemas en la familia: Ora, sè paciente y confía en Dios pues nada es difícil para Él.

Concluyo con unas preguntas:

¿Cómo manejas el estrés (tèrmino contemporáneo) o aflicción (término bíblico) de tu casa?

¿Cómo deberías hacerlo? La respuesta està en la Biblia. Es tiempo de leerla.

www.ibvn.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia