El tercer punto

3. Es fructífero. En este caso la clave es el trato personal

El hogar que todos queremos debe ser fructífero. Los versículos 3 al 6 del capítulo 128 de salmos nos hablan de eso. De estos puedes sacar algunas conclusiones aplicables a tú hogar.

- Hay una familia nuclear. El versículo 1 aplica a toda la familia pero sobre todo al padre como cabeza del hogar. El versículo 3 nos muestras los otros componentes de una familia diseñada por Dios: una esposa, unos hijos. No habla de dos hombres o dos mujeres. Habla de un esposo y una esposa. También habla de hijos. Ese es el diseño de Dios. Punto. Si conoces a alguien que no esté de acuerdo con ese diseño, pues que vaya y le reclame a Dios.

- Hay una mujer fructífera. El versículo 3 habla de que la mujer será como la vid que lleva fruto. Un tipo de fruto son los hijos. El Salmo 127.3 dice que los hijos son herencia de Jehová y que es cosa de estima el fruto del vientre. Ahora bien, que tal si el tipo de frutos que se dan en la familia son los frutos del Espíritu Santo obrando la vida de la esposa. Gálatas 5.22 y 23 nos dice cuáles son estos frutos: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Luego nos dice que contra tales cosas no hay ley. Esposos, pongamos en práctica los frutos del Espíritu. Otra enseñanza se da en Jueces 9.13. Se trata de una fábula donde los árboles quieren elegirse un Rey y le pidieron a la Vid que reinara sobre ellos. La Vid respondió: "¿He de dejar mi vino que alegra a Dios y a los hombres, para reinar sobre los árboles?".Aplicándolo a lo que estamos hablando diríamos: ¿La esposa debe descuidar su relación con Dios y con su esposo e hijos para ocuparse de algo externo?. Yo creo que no. No creas que soy machista. Sí creo que la esposa debe desarrollarse en su medio como profesional, etc. pero sin descuidar a Dios y a su familia. Eso dará mucho fruto.

- Hay hijos con potencial. Los hijos serán como plantas de olivo dice el salmo 128.3. Sabes que sacan del olivo, pues aceite. Debemos enfocarnos que esos olivos produzcan aceita que honre a Dios y a los hombres ( verJueces 9.9). Cada hijo es diferente. Cada uno tiene un potencial. Debemos instruirlo en su camino, para que cuando sea mayor no se aparte de él (Proverbios 22.6). Tu sabes a qué camino me refiero.

- Hay una sociedad transformada. El Doctor Miguel Nuñez en su conferencia "Moldeando el corazón de los hijos" decía que hay un grave problema en la sociedad actual y es "Yo". Si yo estoy mal, la familia está mal. Si la familia está mal, la sociedad anda mal. No le echemos la culpa de los problemas de nuestros hijos a los amigos y a la televisión. is hijos estarán en problemas si YO no les dedico el tiempo necesario, si YO no les enseño el camino para andar, si YO no les corrijo con el amor de padre que va en busca del bien de los suyos. Salmo 128.5 dice ¡Bendígate Jehová desde Sión, y que veas el bien de Jerusalén todos los dias de tu vida, y que veas a los hijos de tus hijos! ¡La Paz sea sobre Israel!.

Lo ves, es una decisión personal. En tu mente dí: quiero ser un mejor esposo o quiero ser una mejor esposa o quiero ser un mejor padre.

Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia