Propiciaciòn.

Definición.

Propiciación quiere decir apaciguamiento de la ira divina por medio de una ofrenda de sacrificio. Romanos 3.25.

Que hubiera pasado si Cristo no toma para sì la Ira de Dios?
Romanos 2.5 ,  8 ;  3.5 ;  5.9 ;  9.22 ;  Ef 5.6 ;  Ap 6.16 ,  17.

Que piensa de la descripción vìvida de propiciaciòn que se encuentra en  Isaías 53. 4 ,  5 ,  10 ,  11?

Como interviene la sangre de Cristo en la Propiciaciòn, segùn Mateo 26.28 y Efesios 2.13?



Desde antes de la fundación del mundo El se propuso proveer una cobertura total para todo aquel que crea ( 1 P 2.24 ). Sabiendo de antemano que el hombre caería y que su caída traería sobre sí la maldición de miseria, aflicción y muerte, Cristo decidió cargar sobre El la maldición para dar libertad a todo aquel que crea. Esta «cobertura total» de nuestros pecados y la provisión de todos los beneficios de nuestra salvación, se denomina con frecuencia «expiación». Se refiere a las lecciones y figuras del Antiguo Testamento acerca del Salvador que vendría ( Lv 17.11 ).

Cristo es nuestro sacrificio expiatorio. En otras palabras, Él murió en nuestro lugar por nuestros pecados. El enojo de Dios con los pecadores es legítimo. Se rebelaron contra Él, se apartaron de su poder regenerador. Pero Dios declara que la muerte de Cristo es el sacrificio designado y apropiado para nuestros pecados. Cristo, pues, ocupó nuestro lugar, pagó la pena de muerte por nuestros pecados y satisfizo a plenitud las demandas de Dios. Su sacrificio otorga perdón, remisión y libertad.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Diccionario:
Hará expiación , chaphar . Cubrir, expiar, reconciliar; apaciguar o aquietar; purgar o limpiar. Este verbo aparece 100 veces. El significado principal de chaphar podría ser «cubrir». El verbo se usa en  Génesis 6.14 , donde se instruyó a Noé a cubrir el arca con brea. La palabra kippur (expiación) es un importante derivado. Este término resulta familiar debido a su empleo en la frase hebrea Yom Kippur , el Día de la Expiación; véase  Levitico 23.27 ,  28 . Se le traduce como «apaciguar» en  Génesis 32.20  y como «expiar» en  Daniel 9.24 .

Revise 1 Juan 4.10.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo firmemente que Dios tiene el control de todo lo que hay él es el creador de universo y tiene potestad sobre todo ser viviente, pero en su misericordia envió a su hijo amado a morir por nosotros para no exterminarnos y tener redención por su sangre pura y sin mancha.
Unknown ha dicho que…
Es importante reconocer,que era necesaria la muerte de su amado hijo, para apaciguar la ira de Dios,para con nosotros,porque sino huviece sido por la muerte como propisiacion,no huviece salvacion,bendicines mis amados hermanos.
Unknown ha dicho que…
Es importante reconocer,que era necesaria la muerte de su amado hijo, para apaciguar la ira de Dios,para con nosotros,porque sino huviece sido por la muerte como propisiacion,no huviece salvacion,bendicines mis amados hermanos.
Unknown ha dicho que…
A medida que mas profundizo en el tema de la Salvacion mas me encuentro comprometido con este Dios tan amoroso y misericordioso.
Entre mas le conozco mas claro esta mi pecado por el cual El pago.

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Ensayo sobre la Biblia