El Rapto. Tercera Parte.

Otros conceptos

Premilenarismo: Enseña que la segunda venida tendrà lugar antes del reinado de Cristo por mil años sobre la tierra, con Jerusalèn como capital.

Postmilenarismo: Cristo volverà despues de haber reinado espiritualmente desde su trono durante un largo perìodo de tiempo por medio de la iglesia durante la edad presente.

Amilenarismo: Reinado de Cristo al final de la presenta era sin la existencia del milenio.

Cumplimiento de la profecìa

Preterista: Cree que la mayor parte de las profecìas, si no todas ya se han cumplido.
Historicista: Ve mucha de la actual era de la Iglesia como idèntica al perìodo de la tribulaciòn.
Futuristas: La mayor parte de los acontecimientos profèticos tendràn lugar durante la tribulaciòn.
Idealista: no creen que la Biblia indique una cronologìa de los acontecimientos.

Distinciòn entre Israel e Iglesia
El futuro de Israel incluye los siete años de tribulaciòn, y luego, poco antes del regreso de Cristo a Jerusalèn, se convertirà a Jesùs como su mesìas. Por otra parte, la esperanza especìfica de la Iglesia (el arrebatamiento antes de la septuagèsima semana de Daniel) es el regreso de Cristo en cualquier momento.

Evidencias Bìblicas
Naturaleza del arrebatamiento
Es presentado con toda claridad:

1Th 4:13 Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

Es una venida de traslaciòn
1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Cristo viene por su Iglesia
1Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

En la segunda venida Cristo viene con su Iglesia
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Comparaciòn
Arrebatamiento
Joh 14:1 «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.

Segunda Venida
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Bibliografìa
LaHaye, T., “El Arrebatamiento”, Editorial Patmos,, 2004.
Ice, T., “El Arrebatamiento”, Editorial Portavoz, Serie Profecìa, 1997.
Sagrada Biblia versiòn Jerusalen 1976, e-sword.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia