Le tuvieron miedo a La Biblia (me excluyo).

El veto del Presidente Funes a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas ha desencadenado otro mar de discusiones. Que por qué no se observó, o por qué no se sancionó o que bien que se vetó. Ahora que no podemos hacer nada contra este veto analicemos que ganancias podemos sacar de esto:

1. Los Colegios Privados que tienen materias relacionadas a la lectura y el conocimiento de la Biblia la continuarán leyendo.

2. Los Colegios Privados que no tiene dentro de sus programas la lectura de la Biblia no tienen por qué cambiar su forma de actuar. Al considerarse Colegios Laicos no leerán la Biblia a los alumnos.

3. Las Escuelas Públicas continuará sin leer la Palabra de Dios. Esto afectará a un grupo de jóvenes que de todos modos no notarán la diferencia ya que no la leen tampoco en su casa, ni van a ninguna Iglesia, ni pertenecen a ninguna denominación. Por el contrario sus mejores amigos son la pobreza, la ausencia de sus Padres, el medio ambiente cargado de sexo, drogas y asesinatos. Su mejor orientación la reciben de amigos con tatuajes en su cuerpo y en su mente, cuya visión es simple: si no eres de mi mara: Bum Bum! A la otra vida. Pero estos jóvenes deben estar tranquilos pues el Ministerio de Educación les va a desarrollar en no se cuantos meses o años una materia para que conozcan la oración a la bandera, las estrofas del Himno Nacional puesto que la mayoría solo se puede el coro. Además les van a enseñar moral a través de textos que los lleven a respetar y tolerar el aborto (pues es decisión de cada mujer la vida de ese ser que aún no es humano), el homosexualismo ( la diversidad de géneros es lo que está de moda, solo basta con ver la sección de espectáculos de cada periódico), el adulterio (quien se inventó la frase “hasta que la muerte los separe” se equivocó por que en estos tiempos no se puede uno dar el lujo de tener una sola “mujer”). Gracias a Dios que la mayoría de los alumnos estudian en Colegios donde les enseñan el amor por la Palabra de Dios. Es solo una minoría la que está en el grupo de las Escuelas Públicas.

Espero estimado lector que entiendan mi sarcasmo. Es un sarcasmo que además tienen una daga clavada en el corazón. El Salvador tuvo una oportunidad y la desperdició. El Salvador tuvo una luz de Esperanza y la apagó. El Salvador tuvo una salida, pero prefirió hacerle caso a líderes religiosos y pensadores liberales. No esperemos mejores tiempos.

La esposa de Pilatos se le acercó para decirle: “No tengas nada que ver con este justo”. Pero aún así Pilatos lo entregó para que le crucificarán. Pero que tiene que ver la Biblia con Jesús: “En el Principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios”. La Biblia es Jesús. Vetó la Biblia, vetó a Jesús. Le tuvieron miedo a la Biblia, le tuvieron miedo a Jesús. Punto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia