Quién crucificó a Jesús?

Fueron los judíos? Fueron los romanos? Quién cree usted que crucificó a nuestro Señor Jesucristo? Déjeme darle la respuesta.

1. Cada persona es responsable de la muerte de Jesús. Lea despacio lo que dijo el profeta Isaías en el capítulo 53, versos 5 y 6: “Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. Cuando busque a quien crucificó a Jesús no vaya tan lejos, solo busque un espejo.

2. Actitudes pecaminosas humanas que crucificaron a Jesús. En el libro de Mateo capítulo 27, usted encontrará diversas actitudes presentes durante la crucifixión de nuestro Señor, pero también presentes hoy en día. Revisemos cada una:

a. Religiosidad (v.1-2) Fueron los sacerdotes, los religiosos quienes pidieron crucificar a Jesús. Hoy en día pasa lo mismo, muchos religiosos velan por su estómago en lugar de velar por el Reino de Dios.

b. Hipocresía (v.3-5) Judas entregó a Jesús después de pasar tres años con él dando una cara diferente. Cree usted que hay hipócritas en las Iglesias?. Ahora, le exhorto a que no se vaya al infierno una eternidad con todos los hipócritas con la excusa de no pasar con algunos de ellos en las Iglesias hoy en día. Un billete de $100 puede ser falso, pero no todos los billetes de $100 son falsos.

c. Cobardía (v.11-16; 15-26) Poncio Pilato tenía el poder de soltar a Jesús pero no lo hizo. Usted tiene el poder de aceptar a Jesús pero tiene miedo al que dirán. No olvide “el que no está con Dios, está contra El”. No hay puntos neutrales.

d. Conformismo (v.20) Si los religiosos decía “suelten a Barrabás”, la gente decía lo mismo. Si los religiosos decían crucifiquen a Jesús, el pueblo decía lo mismo. Sabe que es conformismo? Tomar la decisión con el pensamiento de otro y no con su razonamiento. Piense: Ignorancia no es sinónimo de inocencia.

e. Crueldad (v.27-31) Los soldados que castigaron y maltrataron a Jesús son muestra de la crueldad hacia el Hijo de Dios. Cuanta crueldad hay actualmente en las personas que abiertamente hablan contra Jesús.

f. Indiferencia (v.36) Mucha gente vió la crucifixión sin hacer nada. Para ellos daba igual si se realizaba o no. Hoy en día hay indiferencia para con las cosas de Dios. No le parece?

g. Escepticismo cínico (v.39-44) Mientras Jesús estaba crucificado, se burlaron de él, usaron el cinismo que les daba su posición terrenal para mofarse de él. Hoy en día alguien puede decir que conoce intelectuales que no creen en la Biblia y algunos tontos que sí creen en ella. Yo conozco muchos intelectuales que creen en la Biblia y también conozco muchos tontos que no.

3. Jesús murió para salvarnos. Ese fue su objetivo. La Biblia dice que El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Qué pasó en esa cruz:
a) Dios juzgó al pecado en la cruz
b) Dios probó su amor en la cruz
c) La gracia de Dios quedó a su disposición en la cruz

Usted crucificó a Jesús, y si no le acepta como su Señor y Salvador, la muerte de Dios habrá sido en vano....para usted.

Ideas tomadas del libro: Rogers, Adrian, “The Pasión of Christ and the purpose of life”, Crossway, 2005.

Comentarios

Abel ha dicho que…
literalmente quienes pidieron su crusificcion que religion o quienes no la version de los pecados
Unknown ha dicho que…
Muy cierto...

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia