El mundo y yo

Vamos a hacer un pequeño paréntesis en Santiago para escribir un tema corto pero lleno de mucha “carne” espiritual.

Vamos a enumerar las cuatro etapas de cómo nos envuelve el mundo a  los cristianos. Para que se de esto es el creyente el que debe ceder.

  1. Amistad del mundo

Santiago 4  4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

  1. Amor al mundo
1 Juan 2 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.  17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

  1. Conformarnos al mundo

Romanos 12  1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.  2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  1. Condenados con el mundo

1 Corintios 11 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Conclusiòn:  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia