La Autoridad de la Palabra de Dios.

Leyendo un buen libro, como es “The incredible power of Kingdom Authority” del Dr. Adrian Rogers, en su capítulo 9 habla sobre “La Autoridad de la Palabra de Dios”.
Acá un pequeño resumen de lo tratado:

Primero hace un análisis de lo que es ser un “Fundamentalista”. Dice que según el “Merrina-Webster College Dictionary (1998)” Fundamentalista se define como “el movimiento Religioso Protestante que se enfatiza en la interpretación literal de la Biblia como fundamento para la vida y la enseñanza cristiana”. Un fundamentalista cristiano es alguien que cree los fundamentos básicos de la fe – la inspiración de las Escrituras, el nacimiento virginal de Jesús, su deidad, su pasión, muerte y resurrección y su próxima venida a la tierra de forma corporal.

Luego comenta el problema que existe relacionado a la Autoridad de la Biblia. Dice que hay tres posibles fuentes de Autoridad Espiritual. Uno, la conciencia individual. Dos, la Iglesia, que se expresa a través de una asamblea, una conferencia, un líder religioso o de cualquier otra manera. Y tres, Jesucristo, quien habla a través de la inspirada e infalible Escritura (La Biblia).

Hoy en día se puede encontrar cuatro puntos de vista sobre la Biblia.

  1. Punto de vista liberal.
    1. La Biblia es la Palabra del Hombre, que trata sobre Dios y otros aspectos religiosos. Contiene la experiencia de hombres piadosos. Básicamente no se acepta que la Biblia es la Palabra de Dios.

  1. Punto de vista Neo ortodoxo
    1. La Biblia se convierte o llega a ser la Palabra de Dios ya que es un registro del encuentro del hombre con Dios. Es una combinación de verdad divina y error humano. La Biblia se vuelve la Palabra de Dios a medida que es experimentada por el hombre.

  1. Punto de vista de Limitada Inerrancia
    1. La Biblia es la Palabra de Dios y la palabra del hombre. La parte que tiene que ver con salvación, fe y obras es inspirada por Dios. La parte que habla de historia, cultura y  ciencia tienen que ver con el hombre. Deja en libertad al hombre para que decida que parte de la Biblia es inspirada por Dios y que parte es inspirada por el hombre.

  1. Punto de vista de la Palabra de Dios
    1. Dios es el autor de la Biblia en su totalidad. Fue inspirada por El pero escrita por hombres. Es verdad absoluta en cada área sobre la que habla. No contiene errores (Es inerrante). B.B. Warfiel dice “La Biblia es la Palabra de Dios de tal manera que cuando la Biblia habla, Dios habla”.

Dios tiene una forma particular para llamar a la Biblia: “La Palabra de Dios”. Ej.: Prov 30.5; Luc 5.1; Luc 11.28; Hch 4.31; Hch 12.24; Rom 10.17; Efe 6.17; Col 1.25; 1 Tes 2.13; 1 Tim 4.5; Hen 4.12; Heb 11.3-4; 2 Ped 3.5.

La Palabra de Dios es Su Palabra.

2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La palabra “inspirada” en griego  es “theopneustos”. Theo significa Dios. Pneo significa soplar.

La palabra de Dios es perfecta.

Sal 19:7  La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

La Palabra de Dios fue inspirada por el Espíritu Santo.

2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20  entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

¡Cuidado! Satanás trató de desacreditar la Palabra de Dios diciéndole a Eva “Con que Dios os ha dicho...”,... y lo sigue haciendo hoy en día.

Debemos tener como práctica de nuestra vida lo que Jesús le respondió a Satanás cada  vez que le tentó: “Escrito está...”

En aspectos de fe, no necesitas más que la Santa, Inerrante e infalible Palabra de Dios, La Biblia.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia