Jesùs es Divino.


Colosenses 1:15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo 20 y, por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra por medio de la sangre de Cristo en la cruz. (NTV)

La verdad fundamental màs importante de la fe cristiana es que Jesucristo, aunque vino a la tierra y se hizo hombre, es Dios. Este pasaje establece seis detalles importantes acerca de la divinidad de Jesùs y de su obre en los cielos y en la tierra:

1.      Jesùs es eterno. Siendo Dios, Jesùs nunca tuvo un principio, ni tendrá fin (versículo 15). El apóstol Juan lo sabìa. En Juan 1.1 se refiere a Jesùs como la Palabra y dice: “En el principio la Palabra ya existía”.

2.      Jesùs es el creador de todas las cosas. Este concepto hace màs asombrosa la venida de Jesùs a esta tierra como Salvador. El comprende la manera en que la gente actùa y la dureza de los corazones humanos porque El los creò (versículo 16). A pesar de ello, nos ama tanto que estuvo deseoso de venir a la tierra y morir para redimir la humanidad.

3.      Jesùs mantiene todas las cosas unidad. Jesùs tiene y siempre ha tenido el control de todas las cosas (versículos 16-17). Nuestro mundo no està sin control, ha sido creado con un propósito: glorificar a Cristo.

4.      Jesùs es la cabeza de la iglesia. La iglesia no fue fundada por un grupo de personas, sino por Dios mismo. Aunque algunos líderes de la iglesia nos fallen, debemos recordar que Cristo es la verdadera cabeza de su grupo de creyentes (versículo 18), y El nunca falla.

5.      Jesùs es el primero de todos los que resucitaràn de los muertos. Cristo fue el primero en vencer la muerte y retornar a la vida con un cuerpo resucitado (versículo 18). Por esta razón, nosotros, los que lo seguimos, tenemos la esperanza y la evidencia de que también resucitaremos después de la muerte, para pasar la eternidad con El.

6.      Jesùs es el único camino para tener paz con Dios. Dios no se sorprendió de que el hombre pecara en el jardín del Edèn. La Biblia dice que el sacrificio de Jesùs en la cruz fue conocido “antes de la creación del mundo” (Apocalipsis 13.8). Esto significa que, desde antes que Adàn comiera el fruto prohibido, Dios ya había preparado la provisiòn para el perdón de nuestros pecados (versículo 20).

Jesùs fue mucho màs que un profeta, un maestro o un mensajero. En realidad, Jesùs fue nada menos que Dios mismo viniendo a la tierra. Negar esta verdad es negar la base de la fe cristiana. Recuerda, fue esta verdad la que motivò a los crisianos del primer siglo a “causar problemas por todo el mundo” por causa del evangelio (Hechos 17.6). (Greg Laurie)
Empezamos un nuevo año, el 2013 estarà lleno de retos, lleno de decisiones. Medita en quien es Jesùs en tu vida y decide si le permitiràs que te acompañe desde tu corazón en la travesìa de un año màs. Feliz Año Nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia