Un esposo conforme al corazón de Dios

Hace unos días el hermano Leonel Càrcamo Batres y su esposa me regalaron el libro titulado “Un esposo conforme al corazón de Dios”, escrito por el pastor Jim George. Revisando un poco me dì cuenta que el Pastor George tiene diversas responsabilidades ministeriales en Grace Community Church , que es la Iglesia Pastoreada por John MacArthur por lo que me llamò màs la atención la lectura de dicho libro.

Tiene mucha información importante que nos puede servir como familias pero quisiera transcribir solo unas cuantas frases:

“No importa cuàl sea su edad o el largo -¡o corto!- tiempo que lleve casado, el dìa que usted acelere su crecimiento en el Señor es el dìa en que su matrimonio recibirà verdadero impacto, enriquecimiento y fortalecimiento.”

“El proceso de crecimiento nos descubre los recursos espirituales que nos han sido otorgados para pelear la batalla y obtener la victoria en las àreas de nuestra lucha”.

“¿Cómo puede uno remediar su falta de madurez? ¿Còmo se consigue la madurez necesaria para tomar decisiones sabias y agradables a Dios? El autor inspirado nos da a continuación la respuesta: “Heb 5:12-14: Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Concluye el primer capìtulo del libro con un listado de detalles que transforman:

1. Lea la Biblia cada dìa

2. Vaya a la Iglesia cada semana

3. Visite una librerìa cristiana (Para buscar libros que podrían ayudarle en esta etapa de su vida y su matrimonio.)

4. Busque un mentor.

5. Ùnase a una clase o grupo de estudio bíblico

6. Ore por su esposa.

Les parece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia