2012 ¿El fin de una era? ¿El fin del Mundo?

Las últimas semanas ha dado de que hablar el tema del calendario maya, la película 2012 de Hollywood y los comentarios de diferentes personalidades. En estos días también ha aparecido en el periódico El DIario de Hoy algunas publicaciones acerca del crecimiento de la Iglesia Evangélica en El Salvador, porcentajes que me parecen lógicos con lo que se ve en la calle. Entonces pensé en defender lo que la muchos creemos acerca de los últimos tiempos, basándonos en la Biblia.
Vamos a enumerar los eventos de forma cronológica. 1. El Rapto de la Iglesia. 1 Tesalonicenses 4.17 dice que “nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedados seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo) en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor”. Esto significa que en algún momento cada persona que ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador (Juan 1.12), estén vivos o no, serán llevados al cielo de forma abrupta, pues seremos arrebatados. 2. La Tribulación. Las personas que queden en la tierra deberán pasar siete años bajo los juicios de Dios establecidos en el libro de Apocalipsis (los sellos, las trompetas y las copas). En ese período surgirá el Anticristo y el Falso Profeta. Se establecerá un sistema cuya identificación será conocida como el número de la bestia o 666. (Mateo 24.21 y Apocalipsis desde el capítulo 4 en adelante.) 3. El Tribunal de Cristo (2ª Corintios 5.20) y las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19.7). Durante esos siete años, las personas que fueron arrebatadas y las que resucitaron tendrán dos acontecimientos extraordinarios en el Cielo: el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero. En el primero cada creyente recibirá recompensas por sus buenas obras en la Tierra y en el segundo evento se da la unión de Cristo con su Iglesia para la eternidad. 4. Armagedón. Al final de los siete años todas las personas que han seguido al anticristo se unirán en el Valle de Megido o Armagedón para la batalla contra el pueblo de Dios. La séptima copa trae el juicio de Dios contra este pueblo liderado por el Anticristo, el cual conlleva la destrucción terrena de todo ser humano que no aceptó a Jesús como su Señor y Salvador. Apocalipsis 16.16. 5. El Milenio. Jesús desciende con su Iglesia a la tierra, se reúne con los seres humanos que no aceptaron la marca de la bestia y que le recibieron (Santos de la Tribulación) y establece el reino milenial. Apocalipsis 20. 6. El Juicio del Gran Trono Blanco. Al final del milenio Satanás será liberado por un periódo de tiempo sin embargo será juzgado y lanzado al Lago de fuego eternamente junto al Anticristo y el Falso Profeta. Se dará la resurrección de los que murieron sin Cristo y serán juzgados en base a su inscripción en el Libro de la Vida. Si no está inscrito será lanzado al Lago de Fuego para un castigo eterno. Apocalipsis 20.11. 7. Nuevos Cielos y nueva tierra. Se establecerá un nuevo cielo y una nueva tierra donde habitaremos con Cristo eternamente. Apocalipsis 21.
2012 ¿el fin de una era?. La Biblia no habla nada de eso, por el contrario dice en Mateo 24.36: “Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”. Sabemos el orden de los sucesos pero no sabemos cuando ocurrirá. Cualquier hombre puede decir cualquier cosa, pero lo que está escrito en la Biblia no fue inspirado por cualquier hombre sino por el Espíritu Santo de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia