Entre la espada y la pared.

La semana pasada inicié la lectura del libro “Standing for light and truth”, del Pastor y Dr. Adrian Rogers. En dicha lectura encontré una meditación que hace referencia al momento en que el pueblo de Israel salió de Egipto con rumbo a la Tierra Prometida. De repente se encontraron con los Egipcios atrás de ellos, a un lado Pi-Hahiroth y al otro el Mar Rojo.


Como ustedes saben el pueblo de Israel terminó pasando a través del Mar Rojo. Hoy en día los diferentes problemas que vivimos, ya sea en la familia, el matrimonio, económicos, etc., nos tiene a veces entre la espada y la pared, entre los Egipcios, el mar Rojo y Pi-hairot. Pero Dios en su Palabra nos enseña cuatro cosas que debemos hacer:

1. No tengan miedo. Lo primero que les dijo Moisés al pueblo de Israel es “No tengan miedo”. Dicha frase o su equivalente aparece 365 veces en la Biblia. Una por cada dìa del año. Haga suyas las siguientes palabras “El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Heb 13.6)

2. Manténganse firmes. Esta fue la segunda instrucción de Moisés a los Israelitas. Salmos 46.10 dice “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios”. A veces decimos: YO tengo que hacer algo, pero Dios dice que se mantenga firme, que se estè quieto, porque El harà algo.

3. Ved la salvación que Jehová os dará hoy. El Señor nos quiere mostrar su gran obra salvadora. En frente de usted verà las maravillas de Dios.

4. Marchen. Dios no actuò sino hasta que el pueblo de Israel dejò de temer y se quedò quieto. Re enforcaron su fe. No vieron a Moisés, ni a los Egipcios, ni al mar Rojo ni a Pi hairot, ni siquiera se vieron ellos mismos combatiendo al enemigo. Enfocaron su fe en Dios. El mar se abriò y ellos pasaron en tierra seca.

Creamos en Dios, ¿saben por què? Jeremìas 32.27 dice: He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia