El Rapto. Segunda parte

Arretabatamiento pretribulacional.

Enseña que antes de la tribulaciòn de siete años, todos los miembros del cuerpo de Cristo (tanto los vivos como los muertos) seràn arrebatados en el aire para encontrarse con Cristo y ser luego llevados al cielo.

1Th 4:13 Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús. 15 Os decimos eso como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. 16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. 17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. 18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

Griego
1Th 4:17 επειτα ημεις οι ζωντες οι περιλειπομενοι αμα συν αυτοις αρπαγησομεθα εν νεφελαις εις απαντησιν του κυριου εις αερα και ουτως παντοτε συν κυριω εσομεθα

Harpazò
ARREBATAR
1. arpazo (aJrpavzw, 726), arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Act_8:39); de Pablo al ser llevado al paraíso (2Co_12:2,4); del arrebatamiento de los santos al retorno del Señor (1Th_4:17); del arrebatamiento del niño varón en la visión de Rev_12:5: Este verbo comunica que se ejerce una fuerza de una manera súbita, como en Mat_11:12 «lo arrebatan»; en 12.29: «saquear», algunos mss. tienen ahí diarpazo; en 13.19: «arrebata»; para tomar por la fuerza, véase también su uso en Joh_6:15; 10.12,28, 29; Act_23:10; en Jud_23 «arrebatándolos».

Otros tèrminos usados en el NT.

Harpazò
Arrebatar, tomar por la fuerza.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Episunagògè
Reuniòn, asamblea.
2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Allassò
Cambiar, transformar.
1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Paralambanò
Tomar a, recibir a uno mismo
Joh 14:3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.

Epifaneia
Manifestaciòn, apariciòn.
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

Rhuomai
Atraer a uno, rescatar, librar
1Th 1:10 y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.

Apokalupsis
Destapadura, desnudamiento, revelaciòn.
1Pe 1:13 Por lo tanto, ceñíos los lomos de vuestro espíritu, sed sobrios, poned toda vuestra esperanza en la gracia que se os procurará mediante la Revelación de Jesucristo.

Parousia
Un estar presente, presencia, una venida, una llegada.
Stg 5:7 Tened, pues, paciencia, hermanos, hasta la Venida del Señor. Mirad: el labrador espera el fruto precioso de la tierra aguardándolo con paciencia hasta recibir las lluvias tempranas y tardías.8 Tened también vosotros paciencia; fortaleced vuestros corazones porque la Venida del Señor está cerca.

Bibliografìa

LaHaye, T., “El Arrebatamiento”, Editorial Patmos,, 2004.
Ice, T., “El Arrebatamiento”, Editorial Portavoz, Serie Profecìa, 1997.
Sagrada Biblia versiòn Jerusalen 1976, e-sword.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia