En cuanto a la existencia del Universo y de la tierra ¿Por qué no creo en millones de años?

Hoy en día hay varios puntos de vista para defender Tierra joven vs. Tierra vieja.
La edad del Universo según la Teoría de la Evolución es de 13,700 millones de años. Será posible que la Biblia enseñe que la edad de todo lo creado ronde los 6,000 años. Hay una enorme diferencia en ambos datos. Por qué creo debemos aceptar lo que Dios dejó escrito en su Palabra:

1. La Biblia enseña que Dios creó todo en seis días de 24 horas.
La Palabra utilizada en Génesis 1 es la palabra hebrea “Yom”. A estos se agrega un número y la frase “la tarde y la mañana”
Fuera de Génesis 1 la palabra Yom se utiliza en 359 ocasiones significando en cada una un día de 24 horas.
Fuera de Génesis 1, Yom es usado con “la tarde” o “la mañana” en 23 ocasiones. “La tarde” y “la mañana”  sin Yom en 38 ocasiones. En las 61 ocasiones significa un día de 24 horas.
La palabra Yom en plural es utilizada en Éxodo 20.11 para indicar seis días de 24 horas.
Para abarcar períodos largos de tiempo el hebreo tiene palabras como Olam o Qedem, pero ninguna de estas se utiliza en Génesis 1.

2. Las genealogías de Génesis 5 al 11 indican que la creación fue un hecho ocurrido hace unos 6000 años.
Toma una calculadora y simplemente suma. 

3. Éxodo 20.9-11 no permitente acomodar millones de años en Génesis
Exo 20:11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

4. El diluvio de Noé elimina los millones de años.
El Diluvio genera el tipo de registros geológicos que se ven alrededor del mundo: miles de metros de sedimentos claramente depositados por acción del agua que luego se endurecieron en forma de rocas que contienen miles de millones de fósiles.

5. Jesús afirma los relatos Bíblicos de la creación.
Jesús no los describe como fábulas, sino como hechos verdaderos
Mar 10:5  Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
La evolución indica que para que apareciera el hombre pasaron millones de años. Jesús dice que “al principio de la creación, varón y hembra los creó.”

6. La Evolución sostiene que hubo muerte antes de que apareciera el hombre.
Bíblicamente no puede ser así. Después de crear al hombre Dios dijo “era bueno en gran manera”. Aún no había muerte, ni pecado. Esto vino después. Bíblicamente no pueden encajar la Evolución y Génesis o Romanos.

7. Los millones de años no viene de hechos científicos.
Esta idea fue generada por geólogos teístas y ateos a finales del siglo XVIII y a inicios del XIX. Es decir que no nace de observaciones científicas.

8. La datación radiométrica no comprueba los millones de años.
Muchos científicos han publicado artículos donde demuestran que la datación radiométrica da fechas erróneas. Te invito a profundizar en el estudio de Datación radiométrica.

Lo que está en juego es la Autoridad de la Biblia. Y puedes revisar sitios como answeringenesis  y encontrarás muchos científicos respaldando la idea de una tierra joven. En ti queda quien tiene la razón el Hombre o la Biblia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia