NAVIDAD

Navidad

Una palabra:
Navidad se refiere al servicio de adoraciòn que se realiza cada 25 de diciembre en honor al nacimiento del Señor Jesucristo.

Una temporada:
Navidad ha llegado a ser la época del año donde siguiendo el ejemplo de los magos damos y recibimos regalos. El uso de las luces refleja el crecimiento espiritual de la luz de Cristo quien es la luz del mundo.

Un evento histórico:
Navidad se refiere a un hecho histórico. Marìa y Josè hicieron un viaje a Belèn (Luc 2.4). La Biblia relata como Jesùs nació en Belèn y fue acostado en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesòn. En Lucas se describe como unos àngeles aparecieron a Pastores y declararon que en la Ciudad de David nacerìa un Salvador, que es Cristo el Señor.

Una experiencia espiritual:
Navidad debe ser una experiencia espiritual. Jesùs vino a la tierra a salvar a los pecadores (Mat 1.21). El àngel anunció a los pastores que eran nuevas para “todo el pueblo” (Luc 2.10). La navidad no es solo un evento en el tiempo, es una experiencia espiritual al alcance de cada persona que escuche el evangelio. Jesùs nació físicamente en Belèn y  El puede nacer espiritualmente en los corazones de quienes crean en El. Jesùs es el regalo de Dios a la humanidad. Juan dijo que a los suyos vino, pero los suyos no le recibieron, mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,  les diò potestad de ser hechos hijos de Dios. Creer implica conocer, confiar y comprometerse exclusivamente con Jesùs. Eso es Navidad.

Adviento.
La palabra adviento significa “venida”, y se refiere a la venida de Jesùs a la tierra como infante y siervo (primera venida) y a su promesa de regresar a la tierra  como Rey (segunda venida).
350 veces la Biblia anunció su primera venida. 318 veces anuncia su segunda venida. Vino ya una vez y vendrà nuevamente. Navidad es celebrar que Jesùs, Dios, ya vino se hizo carne y habitò entre nosotros; pero también es para recordarnos que vendrà otra vez, como Rey.
La primera vez vino para “quitar nuestros pecados” (1Juan 3.5) y para destruir las obras del diablo (1 Juan 3.8). Pero, Jesùs vendrà otra vez. El mismo lo dijo: “Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.” 

 Adviento debe ser para nosotros:
Tiempo de purificación. Es tiempo de confesarle a Jesùs nuestros pecados, arrepentirnos y caminar en el camino de la santidad (Isaìas 35).
Tiempo de Esperanza: Quien vendrà es Dios, es Jesús. Y vendrá para reinar. La primera vez el vino en el tiempo preciso (Gál. 4.4) y nuevamente El vendrá (Apo 22.20).  Debemos estar “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús” (Tito 2.13).
Tiempo de reflexión: Este es un tiempo para recordar las bondades de Dios en nuestra vida y ponderar de que manera  y de qué forma intencionalmente debemos darle honor a Cristo en nuestras vidas.
Tiempo de Gozo: Celebramos el nacimiento de Cristo. Celebramos su vida, muerte y resurrección. Preparamos regalos y comida para estar en familia, en comunión sabiendo que nuestro Rey vive y viene pronto.
Tiempo de Luz: No debemos opacar  a quien celebramos. Se trata de Jesús la Luz del Mundo. Jesús mismo lo dijo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8.12). Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. (Juan 9.5).

Feliz Navidad a todos. Feliz año nuevo!! 
Maranata!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia