La beatificación y Yo.

En lo particular aunque no estoy de acuerdo en la celebración de una beatificación o proclamación de Santo de la forma que lo hace la Iglesia Catòlica, considero que se debe respetar a tanta gente católica y no atacarles por sus creencias. Esto no debe significar que no se tenga el derecho de proclamar nuestra fe en Jesùs y nuestra creencia Bìblica en que solo El es el único mediador entre Dios y los hombres. Cada grupo tiene el derecho de predicar su fe y la responsabilidad de respetar la de los demás. Son dos cosas importantes.

Ahora bien con lo que no estoy de acuerdo y lo voy a hacer en forma de preguntas, es en lo siguiente:

-          Por què mezclarlo con política? Por què dejar que el gobierno mezcle sus manos con una celebración que es Catòlica? No es nacional. No es de todos. Asì como las celebraciones evangélicas tampoco son de todos. Y eso no debe enojar a nadie. Cuando se propuso que se leyera la Biblia de forma obligatoria en las Escuelas, hubo gente a favor y gente en contra. Simplemente asì es la vida.

-          Por què declarar que “Todos los salvadoreños” lo celebramos? Algunos hasta han dicho que el Salvador ya tiene un intercesor para todos. No es para todos. Habemos quienes creemos que el único intercesor entre Dios y los hombres es Jesùs. Esto no debe enojar a nadie. Una es tu creencia y otra es la mìa.
-          El Tabernàculo Bìblico Bautista sacò un comunicado donde da a entender que en algùn momento se llamarà a cadena nacional. Eso significa que los Canales Evangèlicos y las Radios Evangèlicas serán obligadas a transmitir algo que no profesan. Por orden del Gobierno. Eso serìa atropello. Eso serìa irrespeto. ¿No lo crees asì? http://diario1.com/nacionales/2015/05/beatificacion-de-romero-sera-transmitida-por-cadena-nacional/

No. Mi intención no es atacar al Pueblo Catòlico por una celebración que es propia de ustedes. Mi intención es dejar en claro que debe haber respeto. Respeto del Pueblo Evangèlico al Catòlico. Respeto del Pueblo Católico al Evangèlico. Respeto del Gobierno a ambos Pueblos. Y sobre cualquier cosa: Respeto a Dios de todos.

2Cr 7:14  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Ensayo sobre la Biblia

Propiciaciòn.