Jesús Adrian Romero y Yo.

Vaya tremendo revuelo que han armado tanto Jesús Adrian Romero como Alex Campos. Sus acciones han generado un sinfín de respuestas y comentarios. Muchos han alabado el actuar de ambos, otros les han criticado y para unos cuantos les ha sido indiferente.

Ha habido reacciones certeras como las del sitio web www.thegospelcoalition.org, donde han dado una postura clara, pero también ha habido reacciones en sitios web católicos. Ahora mucha feligresía católica le abraza y escucha su música. Aunque ya muchos le escuchaban, ahora lo harán más.

Tengo muchos amigos católicos, incluso algunos familiares, y respeto sus creencias aunque no comparto algunas que a mi juicio son trascendentales. Se que ellos hacen lo mismo conmigo. Creo que mas que atacar o defender a Jesús Adrian Romero lo que debemos hacer es revisar lo que enseña la Biblia sobre Jesús.

Estudiando con un grupo de la iglesia el libro de Colosenses leíamos el siguiente párrafo:

Col 27b ...es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,  28  a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;  29  para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. 2.1  Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;  2:2  para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3  en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Hacíamos la siguiente reflexión:

  1. Prediquemos a Cristo.
El verso 27 nos dice que Cristo es nuestra esperanza de gloria. Y es a El a quien Pablo anunciaba. Debemos seguir su ejemplo. Debemos centrarnos en Jesucristo. Su vida, ejemplo y mandatos en la Biblia son los que debemos cumplir. Si no está en la Biblia, deséchalo. Si está en la Biblia, obedécelo. Si no entiendes toda la Biblia, obedece la parte que entiendes.

  1. Maduremos en Cristo
Debemos presentarnos perfectos a Cristo. La palabra perfecto significa “maduros o completos”. Debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios y su Hijo Jesucristo.
Entonces tendremos: un corazón consolado, estaremos unidos en amor, tendremos pleno entendimiento y gozaremos del conocimiento y la sabiduría escondidas en Cristo.
Decidamos madurar. No te fijes en el otro. Tú decide madurar. Y hazlo.

  1. Velemos por los Santos
Intercedamos por cada miembro de la iglesia. Sea este un miembro inmaduro o no, debemos velar por él. Un Santo según lo enseña la Biblia es aquel ser humano VIVO que es Hijo de Dios. Y para ser Hijo de Dios hay que arrepentirse y convertirse. Debemos velar por cada santo de la iglesia de Dios.

Una de las cosas que decía Jesús Adrian Romero es cierta. No debemos atacar al pueblo católico ni ofenderle. Durante siglos fue el pueblo protestante el que fue atacado, perseguido y hasta masacrado por sus creencias, y nadie le ha pedido perdón.  ¿Lo recuerdas?. No hagamos lo mismo. La Biblia enseña en 1 Pedro que debemos estar listos para presentar defensa de nuestra esperanza con mansedumbre y reverencia. Esto significa dos cosas: 1. ¡Presenta defensa de la Palabra de Dios!. No tienes porqué sacrificar la verdad por el respeto. Di la verdad Bíblica con respeto. Ahora bien, asegúrate de que lo que crees ES LA VERDAD. Si no solo serás un religioso más camino al infierno. 2. Hazlo con mansedumbre y reverencia. No tienes por qué golpear a alguien que no crea lo que tú crees. Tu deber es exponer la Palabra de Dios. Lo demás no depende de ti.

Qué me enseña todo esto. Me enseña a que debo examinar mi camino. Como aprendimos hace unas semanas en la iglesia, hay una puerta estrecha, un camino estrecho y un destino eterno con Dios. También hay una puerta ancha, un camino ancho y espacioso y un destino eterno de castigo. Debo examinar mi vida para determinar si voy por el camino estrecho, bajo los límites establecidos por la Palabra de Dios. Si es así entonces estoy seguro de mi destino, el cielo con Jesús. La puerta estrecha es Jesús. No puedes caminar por el camino ancho y creer que entraste por la puerta estrecha. Deja a un lado a Jesús Adrian Romero y examina tu vida. Si creíste haber entrado por la puerta estrecha pero te encuentras caminando por el camino ancho, no vas rumbo al cielo sino hacia el infierno. Y como Jesús dijo a Nicodemo te digo hoy: te es necesario Nacer de Nuevo. Con todo respeto, esto no es pleito entre católicos y evangélicos...es cuestión de Vida o Muerte.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia