¿Puede los Ateos, siendo Ateos, ser hijos de Dios?

Debemos profundizar más en lo que dice la Biblia acerca de cómo ser hijos de Dios. Hay muchos textos que con su contexto lo aclaran, sin embargo solo voy a escribir los versos aislados. Veamos algunos:

Juan 1:12   “pero a todos los que lo recibieron les dio capacidad para ser hijos de Dios. Al creer en su Nombre”
El contexto habla de que a los suyos vino pero los suyos no le recibieron. Es decir, hay gente que le recibe y hay gente que no le recibe. Siendo así, a los que le recibieron les dio el poder de ser hijos de Dios. A los que no le recibieron...no.

Romanos 8:14  “En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.”
La Biblia enseña acá  que ser hijos de Dios  indica que tenemos al Espíritu Santo en nosotros que nos guía. No todas las personan tienen al Espíritu Santo. Efesios enseñan que lo tenemos solo si recibimos el Evangelio de Salvación (Jesucristo), entonces tenemos al Espíritu Santo. Dice Efesios 1:13  “En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,”

Cada ser humano nace de la carne, pero también puede tener un nuevo nacimiento del Espíritu tal como lo enseña Jean Vanier en su libro “El Misterio de Jesús”. Ahora bien, solo los hijos de la promesa son hijos de Dios. Dice Romanos 9:8  “...no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que los hijos de la promesa se cuentan como descendencia.”
Alguien dirá que Cristo murió por todos, lo cual es cierto, y que El perdonó los pecados pasados, presentes y futuros de toda la humanidad, lo cual también es cierto. Pero no todos lo creen. No todos tienen la fe en Jesús. Gálatas 3.26 dice: “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.” O sea que los Ateos no pueden ser hijos de Dios.

Y entonces si no son hijos de Dios ¿de quien son hijos?.  Juan lo aclara en el siguiente texto.  Solo hay dos familias. Dos padres y dos tipos de  hijos.
1Juan 3:10  “En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.”

A manera de conclusión, entonces podemos decir:
-          No toda criatura es hijo de Dios.
-          Se es hijo de Dios únicamente por la fe en Jesucristo

-          Los ateos no pueden ser salvos, ni nadie por mas obras que haga si no cree en Jesucristo. Porque la salvación no es por obras sino por gracia. Y como dice Romanos 11.6 “...si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia