¿Es Jesús el único camino a Dios?

¿Es Jesús el único camino a Dios?

Conocedores en el tema hablan de miles de religiones en todo el mundo. No todas incluyen a Jesús como el centro de adoración, y no todas las que incluyen a Jesús en sus creencias sostienen la efectividad de su sacrificio.
Hoy en día decir que Jesús es el único camino al Padre es ser intolerante, cuadrado, excluyente, fanático, ignorante y obstinado. El mundo quiere escuchar que todos los caminos llevan a Dios, o que Dios es amor y no va a permitir que nadie se pierda eternamente en el infierno. En muchos lugares hablar del infierno o de Satanás es mala palabra. Si Dios es amor ¿como podemos incluir en nuestros sermones el infierno eterno? dicen algunos. El Pastor Rogers comenta que mas de alguna vez le han hecho una pregunta malintencionada con respecto al tema: “¿Usted cree que un Judío que no cree en Jesús se irá al infierno?”, a lo que él responde: “Si uno de mis propios hijos no cree en Jesús se irá al infierno”1. Creer en Jesús no es religión, o defender una iglesia, o hacer a un lado alguna raza. Si creemos que podemos ir al cielo por otro camino, entonces ¿para qué murió Cristo?. Usted se imagina a Dios el Padre hablando con Dios el Hijo:
- Mira Jesús, el ser humano tiene las obras, las religiones, las intenciones y demás, pero quiero darles otra manera mas de que sean salvos. Te voy a enviar a la tierra para que sufras azotes, coronas de espinas, latigazos, el vituperio de todo el mundo, por treinta y tres años dejarás de ser Dios en el cielo y te convertirás en hombre en la tierra. Terminarás tus días como humano siendo crucificado y sufriendo mucho, pidiendo que si es posible pase de ti esa copa. Vas a morir, experimentarás el descender al infierno. Todo esto para que la gente tenga otra forma más de llegar a cielo a parte de las mil que ya conocen ellos. ¿Te parece?
Bueno no exageremos, digamos que solo son dos los caminos, el que Jesús vino a crear y uno mas. Volvamos a la pregunta. Si ya había otro camino, entonces ¿para qué murió Cristo?.
Si Jesús no es el único camino, entonces no es ningún camino. Que bueno que Jesús nos aclaró con sus propias palabras al decirnos “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14.6, RV60).
Espero que los que leemos este cometario estemos en ese camino, en esa verdad y en esa vida. Amén.

1 paráfrasis, Rogers, A. Dr.,, “Rejected light, The destiny of those in darkness”, Standing for light and truth, Crossway books, 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia