Dios está en control.

Cuando uno abre las páginas del periódico lo que encuentra son noticias de eventos que si bien es cierto se daban anteriormente, pero no con la frecuencia y el alcance actual. Como cristiano recurrí a la Biblia para encontrar una explicación. Esto me llevó al capítulo 24 del Evangelio de Mateo. Los discípulos le hacen tres preguntas a Jesús, dos de ellas fueron: ¿Qué señales habrá de tu venida y del fin del siglo (tiempo)? La respuesta incluye diferentes señales anunciadas por Jesús que podemos agrupar así:

1. Engaños.

Jesús dijo “Mirad que nadie os engañe. Por que vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el Cristo y a muchos engañaran.” Hoy hay muchos que están tomando el lugar de Cristo. En los últimos tiempos más de mil personas han declarado ser el Mesías. Entre ellos tenemos a José Luis de Jesús Miranda (Creciendo en Gracia), Sun Myung Moon (los Moonies), George Baker (Father Divine), David Koresh (Davidianos), Jim Jones (Templo del Pueblo), Maria Devi Cristos (New Community of Enlightened Humanity), Yahweh ben Yahweh (La Nación de Yahweh), y sigue una lista interminable.

2. Guerras.

Jesús dijo “Y oiréis de guerras y rumores de guerras…se levantará nación contra nación y reino contra reino”. Basta con observar lo que pasa en Afganistán, Irak e Israel. Además hay que agregar los conflictos dentro de un mismo país como por ejemplo en México y Colombia. La lista de muertos en guerras la encabezan conflictos llevados a cabo en los últimos 100 años. Agreguemos la actividad terrorista a nivel mundial.

3. Desastres.

Jesús dijo “y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”. Vemos la expansión mundial de enfermedades como salmonelosis, gripe aviar, dengue, cólera, malaria, tuberculosis, VIH/SIDA. Estamos viviendo el impacto causado por el precio del petróleo en los de alimentos y la preocupación de la FAO por la hambruna global. En la ONU se ha establecido un Equipo Especial de Alto Nivel para tratar la crisis de la seguridad alimentaria mundial. No olvidemos los desastres naturales de los últimos tiempos como el tsunami en Asia, los terremotos en Perú y China. En la última semana ha habido dos sismos con mas de 6 grados de magnitud en Japón y en Grecia.

4. Persecución.

¿Piensa que no hay persecución? Jesús dijo: ”os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”. En Estados Unidos no puede hablar de Dios en las escuelas. Bueno, en nuestro país no aprueban la lectura de la Biblia en los Centros Escolares. Hay países con amplia y abierta persecución hacia los cristianos como Corea del Norte, Arabia Saudita e Irán. A lo largo y ancho de nuestro planeta, cristianos son atemorizados, encarcelados e incluso asesinados; y por último,

5. Predicación Mundial.

Jesús dijo: “será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones”. A través de radio, internet y televisión se predica a Jesucristo día y noche. La Biblia ha sido traducida a más idiomas y dialectos que cualquier otro libro. Sintonice su radio y se dará cuenta de que hay varias estaciones cristianas tanto en AM como en FM. Encienda su televisor y encontrará fácilmente varios canales cristianos.

Jesús anunció estos acontecimientos hace dos mil años. No, no crea que lo que pasa en la tierra está fuera del control de Dios. Probablemente usted no lo entienda, pero, Dios está en control. “...Y entonces vendrá el fin”. Lo dijo Jesús.

Comentarios

DC ha dicho que…
Ricardo:
Te felicito por el blog y su esencia.
Me parece muy profundo el comentario y correlación que haces de los hechos con la Biblia.
No tengo críticas a lo que dices, y solo te puedo decir: Amén.
Bendiciones, y sigue adelante.
Eres una alternativa cristiana muy buena, en la bloggosfera.
Saludos.

Entradas populares de este blog

La Iglesia Apostólica 30-100 dC

Propiciaciòn.

Ensayo sobre la Biblia