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Mostrando entradas de noviembre, 2008

Propiciaciòn.

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Definición. Propiciación quiere decir apaciguamiento de la ira divina por medio de una ofrenda de sacrificio. Romanos 3.25. Que hubiera pasado si Cristo no toma para sì la Ira de Dios? Romanos 2.5 ,  8 ;  3.5 ;  5.9 ;  9.22 ;  Ef 5.6 ;  Ap 6.16 ,  17. Que piensa de la descripción vìvida de propiciaciòn que se encuentra en  Isaías 53. 4 ,  5 ,  10 ,  11? Como interviene la sangre de Cristo en la Propiciaciòn, segùn Mateo 26.28 y Efesios 2.13? Desde antes de la fundación del mundo El se propuso proveer una cobertura total para todo aquel que crea ( 1 P 2.24 ). Sabiendo de antemano que el hombre caería y que su caída traería sobre sí la maldición de miseria, aflicción y muerte, Cristo decidió cargar sobre El la maldición para dar libertad a todo aquel que crea. Esta «cobertura total» de nuestros pecados y la provisión de todos los beneficios de nuestra salvación, se denomina con frecuencia «expiación». Se refiere a las lecciones y figuras del Antiguo Testamento acer

Justificación 2.

Como un revés de la actitud de Dios hacia el pecador dada la nueva relación del pecador con Cristo, justificación es: (1) Un acto declarativo por el cual se declara al pecador libre de culpa y de las consecuencias del pecado (Romanos 4:6-8; 5:18, 19; 8:33, 34; 2 Corintios 5:19-21); (2) un acto judicial en el cual la idea de juicio y de salvación se combinan para representar el cumplimiento de la ley por parte de Cristo a favor del pecador (Mateo 10:41; Romanos 3:26; 8:3; 2 Corintios 5:21; Gálatas 3:13; 1 Timoteo 1:9; 1 Pedro 3:18); (3) un acto remisivo en el cual Dios en realidad remite el pecado en un perdón completo (Romanos 4:5; 6:7); y (4) un acto restaurativo por el cual el pecador perdonado encuentra nuevamente el agrado de Dios al imputársele la justicia de Cristo (Romanos 5:11; 1 Corintios 1:30; Gálatas 3:6). Las Escrituras enseñan cuatro puntos básicos e indispensables acerca del acto de justificación. La justificación implica: A. Remisión del castigo, por medio de la cual el

Justificación.

Problema. ¿Cómo puede un hombre condenado y culpable ser justo delante de un Dios de justicia? ¿Puede un hombre condenado y culpable ser aceptado delante de Dios? Si Dios no tolera el pecado, si Dios no cambia entonces es la criatura la que debe cambiar. Definición. heb., tsedheq, tsadheq; gr., dikaioo, validar, absolver, vindicar, rectificar. La palabra justificación puede ser definida como el acto judicial de Dios por medio del cual, basado en la obra meritoria de Cristo imputada al pecador y recibida por fe, Dios declara al pecador absuelto de pecado, liberado de su pena y restaurado como justo. Perdón y Justificación. Perdón es quitar la culpa y justificación es quitar la condenación. Pecado es lo que condena al hombre y justicia es lo que se adjudica al hombre haciéndolo aceptable. Relación con la condenación. Romanos 5: 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vin

Santificación.

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Significado. Tanto en hebreo como en griego se traduce como santificar, santo. Significa “apartar o separar para Dios”. Las cosas son santificadas o hechas santas porque son apartadas para el servicio de Dios. Las personas: 1) Posición: Los creyentes han sido eternamente separados para Dios mediante la obra de la redención, por “la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez para siempre” (Heb 10:10). Es decir, son santificados y santos desde el momento de depositar su fe en Cristo. 2) Experiencia: El creyente está siendo santificado por la obra del Espíritu Santo, mediante las Escrituras. 3) Consumación: la completa santificación del creyente vendrá con la segunda venida del Señor. Experiencia Una nueva manera de vestir. Pablo habla primero de la santi

Lo que creen los salvadoreños

Por Edwin Segura ¿Existe Dios? ¿Se acerca el fin del mundo? ¿Qué opinan los salvadoreños? La unidad de investigación social del periódico Prensa Gráfica presenta los resultados de una encuesta nacional entre adultos en la que se exploran la religiosidad, las supersticiones de los salvadoreños y sus más grandes inquietudes. En el siglo XII, la Iglesia católica tomó la primera decisión explícita para que los miembros de su clero fueran todos hombres célibes, lo que sugiere que hubo un tiempo en que el clero estaba formado por hombres que podían casarse. La Iglesia tiene una explicación corta y sencilla para justificar esta decisión: Jesús, quien es considerado por los cristianos como su fundador y guía, fue un hombre célibe y sugirió el celibato. La prueba, dicen, está en el Evangelio de Mateo, capítulo 19, versículo 12, en el que se habla sobre los “eunucos voluntarios”. En fin, nueve siglos más tarde, el celibato del clero católico sigue estando bajo escrutinio social y es criticado en

La Eternidad.

La vida se llama eterna porque existe desde la eternidad en el pasado hasta la eternidad que ha de venir: es la vida de Dios revelada en Jesucristo, quien es Dios [1] . Esta vida de Dios, que fue revelada en Cristo, se imparte a cada creyente en el Señor Jesucristo, por medio de un nuevo nacimiento efectuado por el Espìritu Santo, quien actùa a base de la Palabra de Dios [2] . Estrictamente hablando, la vida asì impartida no es una nueva vida excepto en el sentido de posesión humana; esta vida es todavía “lo que era desde el principio”. Pero el que la recibe es una nueva creaciòn [3] . La vida de Dios poseìda por el creyente es una parte indivisible de la vida que estaba eternalmente y està eternalmente en Cristo Jesús – una nueva vida en El y en el creyente-; como la Vid y los Pàmpanos, y la Cabeza y los miembros [4] . [1] Joh 1:4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, Joh 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tene